Una familia compuesta por cuatro mujeres (dos de ellas niñas) y un pequeño de seis años perdieron todo en su domicilio ubicado en la Segunda Privada de Ejército Mexicano número 117 en la colonia Ampliación Dolores al incendiarse el inmueble y por lo cual piden el apoyo de la ciudadanía.
El reporte de las corporaciones policìacas indica que los hechos ocurrieron a las 19:30 horas de ayer cuando el domicilio ubicado en el número 117 de la Segunda Privada de Ejército Mexicano empezó a arder en llamas.
En cuestión de minutos, las llamas alcanzaron varios metros de altura y la madera, lámina, ropa, enseres de cocina empezaron a ser consumidas por el fuego.
En la vivienda, María de Lourdes Amaya Acevedo, de 50 años de edad, no podía hacer nada y por lo cual empezó a gritar pidiendo ayuda a sus vecinos.
A través de las redes sociales fueron alertadas las corporaciones policíacas y personal del cuerpo de bomberos de la subestación norte.
Los vecinos, con cubetas empezaron a sofocar el incendio. A las labores se unieron los elementos de la policía municipal que llegaron con la patrulla 939.
Los bomberos llegaron a la zona y controlaron el incendio, pero que ya había consumido lo que había en el domicilio.
Por ello, anoche a través de las redes sociales empezaron a solicitar el apoyo para la señora María de Lourdes, su hija y tres menores de edad (dos niñas y un niño.
En el inmueble se necesita polines, tubulares, láminas galvanizadas, tinaco, ropa y enseres de cocina.
De igual forma, ropa para niña de siete y ocho años, para niño de seis y la señora de 50 años, talla 34, así como talla 30 para la dama de 27 años de edad.
Según un comunicado emitido anoche por la Comisaría de Policía y Vialidad de la Ciudad de Oaxaca, el incendio fue por un corto circuito, pero los bomberos dijeron que apenas iban a analizar.
