Pasar al contenido principal

STEUABJO toma edificio de rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; piden salida de Mendoza Toro

Foto(s): Cortesía
Redacción

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), tomaron el edificio Central de rectoría en demanda de la salida de Leticia Mendoza Toro, actual secretaría general de la máxima casa de estudios.


Fernando David López, secretario general de este sindicato, sostuvo que la ex rectora de la máxima casa de estudios se negó a brindar espacios adecuados a trabajadores administrativos del sindicato, ya que el edificio B donde se encontraban a la fecha no ha sido reparado,  tras los daños que sufrió por los sismos de septiembre.



El edificio se encuentra afectado estructuralmente por los sismos de 2017, pero ninguna autoridad ha puesto atención en este.


David López, sostuvo que la toma de rectoría afectará de manera directa el proceso de la documentación de la comunidad universitaria.



Manifestó que si el rector de esta máxima casa de estudios, Eduardo Bautista, no remueve a esta funcionaria, no liberarán las instalaciones educativas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.