Pasar al contenido principal

Rumbo al Estatal de la Gimnasiada

Jóvenes competidores demuestran su habilidad mental y estrategia en un tablero de ajedrez durante la competencia de la Gimnasiada rumbo al estatal.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Quedó definida la selección de 18 ajedrecistas que representarán a la región de Valles Centrales en la próxima Etapa Estatal de la Gimnasiada Nacional Escolar 2026, en el camino rumbo a la fase mundial.

Tras la reciente celebración del Regional Escolar de Ajedrez de Valles, que tuvo como sede el municipio de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, la selección de Valles Centrales quedó conformada por los tres primeros lugares de cada una de las tres categorías convocadas: primaria (2014 y menores), secundaria (2011 a 2013) y bachillerato (2008 a 2010), en las ramas varonil y femenil.

Cabe mencionar, que la eliminatoria efectuada en Tlacolula se llevó a cabo bajo el sistema de competencia suizo, a cinco rondas, con un tiempo de 30 minutos más 10 segundos de incremento por jugada. 

Fue requisito indispensable ser alumno de una institución educativa reconocida por la Secretaría de Educación Pública, así como pertenecer a una selección municipal avalada por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees).

Así lo informó la presidenta del Club Alekhine Yagul y coordinadora regional de Valles Centrales de la Asociación de Deporte Escolar del Estado de Oaxaca, Abigail Almaraz, acompañada de la coordinadora estatal, Rosario Hernández Pérez.

La próxima Etapa Estatal de la Gimnasiada Nacional Escolar en la disciplina de ajedrez tendrá como sede la agencia municipal de Dolores de la ciudad de Oaxaca el próximo 11 de julio, indicó Abigail Almaraz.

LA SELECCIÓN REGIONAL DE VALLES CENTRALES

CATEGORÍA PRIMARIA

Rama Femenil

1 Karla Daniela López Vásquez

2 Fátima Martínez Gregorio

3 Jennifer Vásquez Nicolás

Rama Varonil

1 Diego Martínez Guzmán

2 Érick Edmundo García García

3 Cristopher Ramírez Hernández

CATEGORÍA SECUNDARIA

Rama Femenil

1 Atziri Rodríguez Silva

2 Lía Hernández Cruz

3 Cruz Sareni Cervantes Torres

Rama Varonil

1 Leonardo Sebastián Carreño

2 Héctor Hernández Miguel

3 Matías Santiago Orozco

CATEGORÍA BACHILLERATO

Rama Femenil

1 Karol Ramos Peralta

2 Alexa Rubio Narváez

3 Belén Marcos Mendoza

Rama Varonil

1 Kalid Rafael Rodríguez Silva

2 Luis Magdiel Santiago Morales

3 José Emmanuel Gabriel Aparicio

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.