Pasar al contenido principal

Cuilápam al Estatal de la Copa Telmex 2026

El equipo de fútbol de Zaachila compitiendo intensamente durante el partido de la Copa Telmex 2026, donde fueron eliminados por Cuilápam.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Tras imponerse por dos goles por cero a la Academia Zaachila, la escuadra representativa de Cuilápam de Guerreo obtuvo el boleto a la fase Estatal de la Copa Telmex de Futbol 2026, que se disputará este fin de semana próximo en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

La eliminatoria Regional de Valles Centrales se desarrolló el pasado sábado en el complejo deportivo de la Villa de Zaachila, Oaxaca, donde se vivieron intensos encuentros eliminatorios, donde las cuatro escuadras participantes dieron su mejor esfuerzo por lograr el ansiado pase al Estatal.

El selectivo de Cuilápam se impuso 4-2 a FC Tigres; en el otro duelo, Academia Zaachila dio cuenta de Unión Guerrero Zapoteca 3-2.

En la segunda jornada del día, Cuilápam de Guerrero doblegó a Unión Guerrero Zapoteca al son de 5-2; en tanto que Academia Zaachila superó con claridad a FC Tigres, con un contundente 4-0.

En el duelo que definió al representante de Valles Centrales para la fase Estatal de la Copa Telmex 2026, los representativos invictos de Academia Zaachila y Cuilápam de Guerrero desataron una férrea lucha por el dominio del encuentro. Al final, el cuadro de Cuilápam salió avante al imponerse con autoridad 2-0.

Simultáneamente, en partido que se desarrolló de mero trámite, entre los equipos de FC Tigres y Unión Guerrero Zap0teca, el encuentro finalizó con empate sin goles.

POSICIONES

EQUIPO                          PTS

Cuilápam de Guerrero    09

Academia Zaachila         06

U. Guerrero Zapoteca     01

FC Tigres                          01

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.