Pasar al contenido principal

Maderos impuso su fuerza en San Juanito

Jugadores del equipo Maderos en plena acción durante un partido del torneo, demostrando la fuerza con la que compiten en San Juanito.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Con un juego sólido y lleno de intensidad, Maderos se impuso a Spartanos con marcador de 42-27, en duelo correspondiente a la categoría de tercera fuerza rama varonil de la Liga de Basquetbol San Juanito.

Fue la del domingo, una mañana vibrante de baloncesto la que se vivió en el duelo en el que Maderos demostró que está listo para la fase decisiva de la temporada, ya que el encuentro fue más que un simple partido.

Desde el primer cuarto, Medros mostró que no había espacio para dudas. Con un parcial de 16-9, impusieron su ritmo y dejaron a Spartanos persiguiendo sombras. La defensa fue un muro, el ataque un engranaje preciso, donde cada jugada parecía ensayada para quebrar la resistencia rival.

La intensidad no bajó; en el segundo periodo, Maderos se adueñó de la cancha con un 13-6, que amplió la ventaja a 2914. El Descanso llegó con una diferencia de 15 puntos, y la sensación era clara: Spartanos necesitaba más que voluntad para remontar.

El tercer cuarto fue el escenario de la sentencia, donde, con rápidas transiciones, dominio en los rebotes y un juego colectivo que desarmó cualquier intento de reacción, Maderos cerró con un 11-4 que los puso 22 puntos arriba, lo que daba certeza que el partido ya estaba escrito.

En el último periodo, Maderos bajó la intensidad a la ofensiva, guardando energías para lo que viene en el resto  la temporada. Por su parte, Spartanos aprovechó para maquillar el resultado con un 8-2, pero la historia ya estaba contada: 42-27, un triunfo sólido y un mensaje contundente.

Más que un triunfo de Maderos, fue un aviso en San Juanito, que el equipo está listo para mayores cosas, pues en su segundo encuentro dominical, dio cuenta de Correcaminos, al que derrotó con cartones de 54-38.

ALINEACIONES

MADEROS.- Jesús Cristóbal, Abel Sixto, José A. Martínez, Ulises Torres, Heriberto Rojas, Abelino Ramos, Enrique López, Juan Maldonado, Jadiel N, Tomás Salgado y Jesús Vásquez.

SPARTANOS.- Kevin Juárez, Said López, Víctor Quintana, Alberto Quintana, Farid Quintana, Eduardo Castro, Jorge Estrada y Carlos González.

RESULTADOS

Maderos 42-27 Spartanos

Hermandad 20-00 Orix

Cerrito 30-46 Karel

Maderos 54-38 Correcaminos

Real Josaá 47-65 Bosques del Pacífico

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.