El piloto oaxaqueño Luis Fernando "Fercho" Suárez Palancares dio un paso clave en su carrera tras estrenarse en la categoría estelar del Reto Telmex, uno de los principales semilleros hacia la Fórmula 1.
A los 15 años de edad, su debut fue en el técnico trazado del Kartódromo Sierra Esmeralda del Estado de México, al mando de un chasis con motor OK-N.
Fercho, quien es estudiante de preparatoria, dio sus primeros giros en el kartódromo 5 Caminos de Puebla, bajo la guía de Asael Solís, donde aprendió a dominar las líneas de carrera. Marcando así el punto de partida en su trayectoria.
Su primer vehículo de iniciación fue un kart Swiss Hutless SR, utilizando su equipo de seguridad homologado a la FIA, que no solo garantizaba su protección en pista, sino que también simbolizó el arranque formal de su prometedora trayectoria en el kartismo profesional.
Tras ganar su primera carrera en el 30 aniversario del kartódromo poblano, se ha mantenido activo en competencias estatales.
Actualmente, Fercho entrena en Bosque Real con el equipo HRI, bajo la dirección de Homero Richards, de cara a la segunda carrera del campeonato este fin de semana en Cuautla, Morelos.
