Pasar al contenido principal

México extradita a EU a 29 presuntos narcotraficantes; entre ellos, Rafael Caro Quintero

extradición-narcos-EU
Foto(s): Cortesía
Denisse Pérez Antonio

Esta mañana de jueves 27 de febrero, fueron extraditados a Estados Unidos 29 presuntos criminales relacionados con narcotráfico en México, esto de acuerdo a información oficial de la Fiscalía General de la República  y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Algunos de los nombres que resaltan en esta entrega son el narcotraficante Rafael Caro Quintero y los hermanos y líderes de Los Zetas, Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, conocidos como “El Z40” y “Z42”, respectivamente. 

Según el comunicado, los presuntos delincuentes se encontraban en diferentes centros penitenciarios del país y que fueron requeridos por sus vínculos con organizaciones criminales por tráfico de drogas, entre otros delitos.

“La custodia, traslado y entrega formal de dichas personas se realiza bajo los protocolos institucionales con el debido respeto de sus derechos fundamentales, en apego a nuestra Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional y bajo solicitud del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Esta acción se enmarca dentro de las labores de coordinación, cooperación y reciprocidad bilateral, en el marco del respeto a la soberanía de ambas naciones”, detalla la tarjeta informativa.

 Información en proceso...

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.