El Antequera FC sumó su segundo triunfo en fila, y al mismo tiempo, inició con triunfo en casa su participación en la Temporada 2024-2025 de la Liga Tercera División Profesional (TDP) al vencer a Nutrias del Atlético Ixtepec en el Estadio del Tecnológico de Oaxaca dos goles por uno.
Cristian Alfredo Arciniega fue el encargado de abrir el marcador al minuto 26 con un remate de cabeza en su ingreso al área luego de un largo pase desde la banda izquierda en un contraataque a velocidad, poniendo arriba a los locales 1-0.
Esta diana le brindó confianza al conjunto dirigido por el histórico jugador profesional oaxaqueño Juan de Dios Uribe, para seguir luchando por la victoria. Y así, con la mínima a favor se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, en una acción ofensiva a la que dio seguimiento el propio Arciniega por izquierda, al minuto 55 de tiempo corrido Fernando Alexis Cortés, en una gran jugada de pared ingresó al área con la marca tratando de incomodarle, pero terminó bombeando la pelota ante la salida del guardameta visitante para firmar el 2-0 para el Antequera FC, firmando así el triunfo.
Y es que aun cuando dicen que éste es el marcador más engañoso del balompié, la defensiva del técnico Juan de Dios Uribe terminó por rechazar o meter la pierna oportunamente ante los embates del conjunto visitante.
Atlético Ixtepec continuaba en la búsqueda de acercarse en el marcador y fue sobre el final del encuentro, al 85, cuando Luis Ángel Velázquez acortó distancias para Nutrias en el marcador, quedando las cifras definitivas 2-1 para los de casa.
Ahora, Antequera FC llegó a seis puntos, con cuenta de dos juegos ganados, cero empates y cero perdidos, con cinco goles a favor y tres en contra, con una diferencia de goleo a favor de más dos, colocándose momentáneamente en el liderato del grupo dos de la Liga TDP.
Cabe mencionar, que este partido marcó el debut en el futbol profesional de Luis Alberto Bautista Hernández, quien ingresó de cambio.
Para la jornada tres, el conjunto de Uribe Ríos tendrá un importante reto, visitará al siempre experimentado del circuito, Cruz Azul Lagunas, encuentro programado al momento para el próximo sábado a las cinco de la tarde.
