Pasar al contenido principal

Pide Sección 59 a SEP plazas para 200 maestros "idóneos"

Foto(s): Cortesía
Redacción

TUXTEPEC, Oax.-Previo al inicio del ciclo escolar 2017- 2018, la dirigencia de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabjadores de la Educación (SNTE) solicitó a la Secretaria de Educación Pública (SEP) 200 maestros idóneos para cubrir la necesidad que tienen en las aulas, de acuerdo al diagnóstico que la gremial realizó en el estado.


Victoria Cruz Villar, secretaria general de la Sección 59, explicó que solicitaron a la institución rectora de la educación cubrir las necesidades de las secciones; la disidencia espera que autoridades educativas puedan asignar a los maestros idóneos a las escuelas donde se requieren.


Recordó que jóvenes normalistas y profesores presentaron el examen para aspirar a una plaza y recibieron un resultado idóneo, por lo cual esta semana esperan una respuesta por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la SEP, de tal manera que puedan iniciar el ciclo escolar con plantilla completa.


Los requerimientos


La seccional indicó que requieren de aproximadamente 200 maestros para las diversas regiones de todo el estado y que se suman a la plantilla de la sección 59, la intención de esta fracción del sindicato es iniciar clases con los maestros idóneos en las aulas, de tal manera que en el estado serán 3 mil maestros integrantes de la disidencia magisterial.


En la Cuenca aceptó que casi no tienen necesidades a cubrir, porque con anterioridad se realizaron los ajustes de personal, pero por lo menos requieren diez maestros. La sección espera una respuesta esta semana para que los jóvenes reciban órdenes para que se incorporen en el inicio del ciclo escolar, correspondiendo a la SEP autorizar la asignación de los profesores considerados idóneos.


Inicio "normal"


La Sección 59 iniciará el ciclo escolar regularizado y sin pendientes, solo están a la expectativa de cubrir las necesidades con personal requerido. "En algunos niveles educativos son mayores las necesidades de maestros que pasaron el examen, pero el tema se analizará en cuanto conozcan cuántos docentes se integrarán" a la plantilla de la seccional.


Respecto a los documentos escolares señaló que han ido subsanando varios problemas y del ciclo 2016 - 2017 están al 98 por ciento, en el caso e ciclos pasados tienen 15 casos pendientes que son atendidos.


Para la sección, el ciclo escolar inició el 14 de agosto con la integración de los consejos técnicos escolares; las figuras de los consejos tienen como fin diseñar el trabajo que se realizará en el aspecto pedagógico durante el presente cíclico escolar.


Recordó que se elabora un documento a partir de un diagnóstico que genere un balance del ciclo escolar anterior y los maestros definan los métodos para trabajar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.