Pasar al contenido principal

Corresponsal de Noticias (NVI) gana Premio de Periodismo en Huajuapan

noticias
Foto(s): Cortesía
Redacción

 HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La corresponsal en la Mixteca del diario NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca, Lesli Aguilar, fue galardonada con el Premio Municipal de Periodismo en Huajuapan.

La autoridad municipal de Huajuapan reconoció la labor periodística de Lesli Aguilar durante sus 18 años en el periodismo en los municipios de la región Mixteca; el reconocimiento fue entregado en la Sesión Ordinaria de Cabildo.

El secretario municipal de Huajuapan, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, dio lectura al currículum de la galardonada periodista, quien cuenta con 18 años de experiencia y ha colaborado en diversos medios de comunicación estatales y nacionales, entre los que destacan: Igavec, Milenio, Quadratín, Vivo Noticias, NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca, entre otros más; además, ha incursionado en radio en las estaciones: Radio La Grandiosa 88.5 y Hits 100.1 en Huajuapan de León. 

Por su parte, el presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, reconoció la labor de la reportera, quien ha sido amenazada y amedrentada en su ejercicio periodístico por grupos de choque, funcionarios públicos, maestros, normalistas y ciudadanos, quienes han tratado de callar su voz a lo largo de 18 años. 

 

 

En su mensaje, Lesli Aguilar reconoció a la actual administración por promover este tipo de reconocimientos al periodismo local; dijo que el panorama a nivel nacional no es favorable para las personas que se dedican a esta profesión, derivado de las agresiones y amenazas que atentan contra el gremio periodístico.

Pidió a las autoridades municipales activar los protocolos de seguridad para las y los periodistas que se ven agredidos o amenazados en su ejercicio periodístico durante las jornadas noticiosas, ya que en varias ocasiones en Huajuapan, las agresiones han sido constantes contra los reporteros que escriben en medios estatales y nacionales.

Explicó que México es uno de los países más difíciles para ejercer el periodismo y Oaxaca como entidad se encuentra también en los mismos estándares, por lo que pidió a las autoridades estatales y federales legislar a favor de los mecanismos de protección para las y los periodistas en nuestro país.

Finalmente, Lesli Aguilar agradeció a su madre, Eufracia López Ángel; a su esposo, Óscar Enrique Amaro Zárate; a sus hijos, Valentina y Emiliano, quienes han sido los principales impulsores en estos 18 años de labor periodística.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.