Pasar al contenido principal
x

Estados Unidos debe investigar el hackeo a Sedena: López Obrador

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó nuevamente a Estados Unidos de espiar a México y dijo al Congreso estadounidense que investigue los hackeos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El Congreso de Estados Unidos debería abrir una investigación sobre esto, porque el hacer ese espionaje no ayuda a las relaciones, no ayuda a que haya relaciones de respeto”, declaró ayer miércoles durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Además, estos hackeos se han llevado a cabo en otros países de América Latina”, añadió.

El mandatario sostuvo que estas acciones no tienen “nada que ver” con su homólogo de EU, Joe Biden, y arremetió contra las agencias estadounidenses.

“Estados Unidos tiene muchas agencias con mucho poder y muchas de estas instituciones, se lo digo de manera respetuosa, no actúan con rectitud y no respetan y actúan con mucha prepotencia”, subrayó.

El Presidente elevó estas críticas al Pentágono tras revelarse el mes pasado documentos de espionaje que mostraban inteligencia de Estados Unidos sobre los roces entre el Ejército y la Marina de México por el aumento de facultades de los militares.

En abril, López Obrador había calificado estos actos como “intromisión”. Asimismo, reprobó que la Administración de Control de Drogas (DEA) haya realizado un operativo para infiltrar al cártel de Sinaloa sin autorización de las autoridades mexicanas. Esto también lo calificó como una “intromisión abusiva, prepotente”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.