Pasar al contenido principal

Obligatoria la verificación vehicular en Oaxaca a partir de 2018

Foto(s): Cortesía
Redacción

Aunque el director de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, Alejandro Rustrián Mondragón, dijo que la calidad del aire es buena, de todo el parque vehicular de la zona metropolitana, incluido el municipio de Oaxaca de Juárez, calculado en 600 mil automotores, sólo el 23 por ciento verifica.


Ante la situación y como medida preventiva, el funcionario aseguró que para 2018 el gobierno del estado impondrá como obligatoria la verificación vehicular.


Explicó que la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y desarrollo Sustentable, cuenta con dos Unidades Fijas de Monitores Atmosférico, y desde diciembre dispone de un semáforo para medir la calidad del aire.


Los resultados del monitoreo permanente se emiten tres veces por día (8:00, 12:00 y 16:00 horas) a través de las redes sociales y para hacer más fácil su identificación se distinguen por medio de colores.


Alejandro Arias Ramírez, Jefe del Departamento de Calidad del Aire, explicó el sistema es de fácil interpretación. El semáforo que mide la calidad del aire y que también puede ser visualizado en la página electrónica de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, dispone de cinco colores: Azul ( Buena), Verde ( Satisfactoria), Amarillo ( Pre contingencia), Rojo (Contingencia) y Morado (Contingencia severa).


Hasta hoy sólo Ciudad de Oaxaca cuenta con Unidades Fijas de Monitoreo Atmosférico. Las estaciones proporcionan información de las concentraciones de los siguientes gases criterio: Partículas menores 10 y 2.5 micrómetros, monóxido de carbono ( CO), Dióxido de Azufre (SO2), Ozono (03) y Óxidos de Nitrógeno (NOx).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.