El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que enviará una iniciativa para retirar el Horario de Verano la próxima semana. A su vez, indicó que puede que la rechacen, pero que el cumplirá con llevar la voz del pueblo.
El mandatario señaló que podría concluir con los cambios en el horario a través de un decreto, pero consideró que lo mejor es que sea a través del Congreso y adelantó que hoy mismo podría haber respuesta de sus opositores.
Indicó que a pesar de la moratoria constitucional que decretó la oposición, continuará enviando iniciativas de reforma legislativa al Congreso de la Unión.
Añadió que ya cuenta con los estudios e incluso con la encuesta ciudadana que apoyaría la desaparición del cambio de horario.
“Voy a enviar una iniciativa para que ya no haya el cambio de horario, la semana próxima a cualquiera de las cámaras, pero la voy a enviar, porque ya tengo los estudios y tengo la encuesta si no quieren votar y la rechazan pues ni modo, pero ya cumplí. Se realizó la semana pasada y 71 por ciento de la gente está a favor de que se quite el horario de verano, la encuesta la hizo (la Secretaría de) Gobernación”, adelantó el mandatario.
La iniciativa de reforma político-electoral ya se encuentra en la Cámara de Diputados, que junto con la iniciativa de cambio de adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y la eliminación del horario de Verano, completan las tres iniciativas mencionadas por el Presidente.
“A lo mejor ya hoy me contestan los del bloque que no la van a aprobar, la de la guardia también la voy a mandar al Senado o a la Cámara, vamos a mandar estas dos y del horario de verano, lo más pronto posible”, adelantó el Ejecutivo.
"La voy a enviar (la propuesta de eliminar el horario de Verano), porque ya tengo los estudios y tengo la encuesta si no quieren votar y la rechazan pues ni modo, pero ya cumplí". Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
A favor
71 % de la gente está a favor de que se quite el horario de verano, de acuerdo con encuentra de la Segob
