La ofensiva no aportó el poder suficiente y fue dominada por el pitcheo visitante. Guerreros de Oaxaca sufrió ayer su tercera derrota consecutiva y sigue bajando escalones en el standing luego de ser superado por los Generales de Durango con score de 1-3, y los del norte aseguraron la serie que se juega en el Eduardo Vasconcelos.
Pero la noticia agradable fue que el oaxaqueño Jaime Brena llegó a 250 hits dobles en la Liga Mexicana de Beisbol al conectar de imparable en la primera tanda ante Amilcar Gaxiola.
El conjunto bélico, a pesar de la irregularidad en sus resultados, venía contando con el factor suerte al igual que otras novenas de la Zona Sur en las últimas dos semanas al continuar en una cerrada lucha por el subliderato.
Pero una racha de cuatro victorias en fila que llegó a acumular Pericos de Puebla, así como el buen paso de Tigres de Quintana Roo, ha enviado a la parte baja de la clasificación a Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca.
La tropa zapoteca sólo ha ganado tres de sus últimos diez encuentros, lo que lo ha sacado de zona de calificación.
Linda integrante de las Guerreritas.
Ayer, Amilkar Gaxiola y tres relevos mantuvieron una blanqueada sobre la novena bélica en los ocho primeros capítulos, y fue el cerrador Tiago Da Silva quien no tuvo una buena salida y fue castigado por los bats de casa al recibir tres imparables, con lo que llegó por fin la carrera de casa que rompía las argollas que Durango venía acumulando.
A Da Silva le alcanzó para apuntarse su salvamento 16 de la temporada.
El abridor Ruddy Acosta trabajó seis innings, permitió ocho imparables, tres carreras, otorgó una base y ponchó a dos para llevarse su segunda derrota de la campaña.
Por su parte, Gaxiola lució en la loma y en seis capítulos y dos tercios recetó ocho ponches y limitó a tres hits a los Guerreros, y otorgó dos pasaportes para anotarse su tercer triunfo del año.
Generales se fue al frente en la pizarra con elevado de sacrificio de Yadir Drake, para impulsar la primera carrera del juego en los spikes de Daniel Núñez.
Durango fabricó dos carreras más en el sexto rollo con indiscutibles de Henry Rodríguez y Daniel Mayora, para irse arriba 3-0.
En la fatídica séptima entrada, Érick Casillas lució en el montículo por los locales, y es que luego de relevar a Acosta, quien había iniciado ese rollo permitiendo dos hits consecutivos, con la casa llena logró evitar mayor daño, teniendo el apoyo de su defensiva también en una jugada en home.
Samar Leyva produjo la única anotación de Oaxaca en el cierre del noveno episodio, con sencillo al jardín izquierdo y timbrara Ray Torres, quien se había embasado con imparable al central.
Hoy, Oaxaca buscará evitar la barrida con Axel Ríos en la loma, quien enfrentará a Mario González, quien está anunciado para abrir por parte de Generales.
PIZARRA:
Durango[tab]100 002 000-3[tab]8[tab]0
Oaxaca[tab]000 000 001-1[tab]7[tab]0
PG:Amilcar Gaxiola(3-3, 5.72)
PD: Ruddy Acosta(2-2, 2.10)
SV: Tiago Da Silva(16)
HR: No hubo
