Pasar al contenido principal

“Que respeten la vida y den a luz a los hijos": arzobispo de Oaxaca

Vázquez Villalobos resaltó que los católicos también deberán pedir al Señor y a la madre de Dios auxiliar a las mujeres quienes viven momentos difíciles y encuentren la persona adecuada para ser orientadas e iluminadas. (Archivo Emilio Morales Pacheco)
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos infirmó que encabezará mañana domingo una procesión “A favor de la Mujer y de la Vida” con el Santísimo Sacramento por calles de esta ciudad.

“Debemos tomar conciencia de que Dios es el dueño de la vida y que nosotros por ninguna razón debemos atentar en contra de la vida”, asentó.

El mitrado dijo que los católicos vivirán el domingo en todo el país un momento importante de expresar el amor a Dios y el amor a la madre de Dios, pero también para manifestar el respeto y la gran valoración a toda mujer por ser llamada por Dios a ser madre.

“Tenemos que cuidar a la mujer, tenemos que cuidar el fruto de sus entrañas”, anotó.

Destacó que el Santísimo Sacramento será llevado en solemne procesión y peregrinación por ser el Señor, el Dios de la vida, el Dios del amor y el Dios de la misericordia.

“Tenemos que decirle que nos ayude para cuidar la vida, la vida nuestra y la vida de los demás, tenemos que decirle que tenga misericordia porque se atenta contra la vida de los no nacidos”, agregó.

Además, destacó que los creyentes deberán pedir perdón y misericordia a Dios por haber obrado mal en su caminar.

“Queremos alabarlo y bendecirlo, queremos decirle que queremos reconciliarnos con él, que queremos vivir en paz y en comunión con él. Pero para eso, necesitamos vivir en paz con nosotros mismos y con nuestros hermanos”, agregó.

Vázquez Villalobos resaltó que los católicos también deberán pedir al Señor y a la madre de Dios auxiliar a las mujeres quienes viven momentos difíciles y encuentren la persona adecuada para ser orientadas e iluminadas.

“Que respeten la vida y den a luz a esos hijos que Dios les quiere dar”, anotó.

A la Basílica Menor

La procesión con el Santísimo Sacramento, donde participarán sacerdotes, religiosas y fieles laicos, saldrá mañana domingo a las 12 horas de la fuente de Las Ocho Regiones hacia la Basílica Menor de Nuestra Señora de La Soledad.

 

“Debemos tomar conciencia de que Dios es el dueño de la vida y que nosotros por ninguna razón debemos atentar en contra de la vida”. Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Oaxaca 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.