Pasar al contenido principal

Familia vuelca su camioneta en Oaxaca; hay 8 heridos

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Las corporaciones policíacas anunciaron operativos con la finalidad de atender a las personas que tuvieran un percance en la temporada de Semana Santa Segura 2017, pero al parecer en la Secretaría de Salud no fue lo mismo, ya que una menor de 12 años de edad que junto con su familia sufrió un accidente automovilístico en la carretera federal 175 en jurisdicción de Ejutla de Crespo, aún esperaba para ser atendida de sus lesiones en el hospital general Aurelio Valdivieso, donde fue rechazada en un principio.


EL ACCIDENTE




En una curva, el conductor perdió el control de la unidad de motor

La mañana del Viernes Santo, una familia originaria de la Villa de Zaachila salió de su domicilio ubicado en el barrio San Pablo y abordaron la camioneta Ford tipo Explorer con placas de circulación TLA 1745 del estado para salir al crucero de la Y Griega y tomar la carretera federal 175.


Ocho personas que viajaban en la camioneta, entre ellas dos menores de seis y 15 años de edad, dos gemelas de 18 años. y cuatro más de entre 44 y 49 años de edad.


De la vivienda salieron sin almorzar, por lo cual decidieron realizar una escala en un restaurante ubicado a orilla de la carretera en San Juan Chilateca, Ocotlán de Morelos y después continuar su trayecto.


Minutos antes de las 15 horas, la unidad de motor circulaba en la carretera federal 175, en el kilómetro 72+800 de la citada vía, en la comunidad Agua del Higo del tramo de Ejutla de Crespo a Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando el conductor al tomar una curva perdió el control y por lo cual quedó volcado el vehículo.




Al hospital del IMSS de Miahuatlán fueron trasladados los lesionados.

Elementos de las corporaciones policíacas y paramédicos de la Cruz Roja fueron movilizados al lugar con la finalidad de atender a los lesionados.


De las personas más lesionadas fueron un señor de 46 años de edad y una joven de 18 años de edad.


Las ocho personas fueron canalizadas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde fueron valorados y determinaron que una joven era necesario canalizarla a un hospital de alta especialidad debido a una probable lesión en columna y que podría afectarle su sistema motriz.


NIEGAN ATENCIÓN EN HOSPITAL




Dos de los ocho ocupantes resultaron con lesiones de gravedad y fueron trasladados a Miahuatlán.

Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al hospital para realizar el traslado de la joven de 18 años de edad hacia el hospital general Aurelio Valdivieso, donde arribaron por la noche, pero no les recibieron la paciente porque no contaban con un médico especialista en traumatología.


La unidad de socorro, con la paciente abordo, decidió regresar, pero al hospital de alta especialidad en San Bartolo Coyotepec, donde tampoco fue recibida.


La versión del personal médico es que desde hace un mes no sirve el tomógrafo, y por lo cual realizaron una contra-referencia para que la lesionada fuera aceptada en el hospital general Aurelio Valdivieso.


Luego de varias horas, la menor fue aceptada en el hospital civil en la colonia Reforma, donde fue atendida de sus lesiones y ayer le realizaron los estudios correspondientes.


LESIONADOS


Gloria Miguel Rodríguez, de 44 años


Alondra Chávez Méndez, de 18 años


Cintia Chávez Méndez, de 18 años


Daniel Méndez Miguel, de 6 años


Tania Méndez Miguel, de 15 anos


Isabel Reyes Hernández, de 49 años


Luis Méndez Hernández, de 47 años


Albertano Victorino Chávez Contreras, de 46 años


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.