Pasar al contenido principal

Comienza vacunación para embarazadas y personas de 50 a 59 años en la Mixteca

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Secretaría  de Bienestar informó que asignaron más de nueve mil vacunas de la farmacéutica Pfizer para inmunizar  a mujeres embarazadas y personas de 50 a 59 años de edad en dos centros de vacunación en Huajuapan y Villa Tamazulápam del Progreso, en la región Mixteca.


La instancia señaló que a Huajuapan se asignaron siete mil 850 dosis para Huajuapan y en Tamazulápam se entregaron mil 200 biológicos, lo que suma en total nueve mil 50, por lo que estos biológicos se estarían aplicando en Huajuapan los días miércoles y jueves, en tanto que en Tamazulápam sólo fue el miércoles.


Refirió que si los biológicos sobran, se estará abriendo un tercer centro de vacunación, el cual se ubicará en Asunción Nochixtlán, donde se estará atendiendo al resto de los municipios de la subdelegación de Huajuapan, por lo que pidió a la población estar pendiente de los reportes que se emitan a través de los medios de comunicación correspondientes.


La instancia comentó que la vacunación ya no llegó hasta los municipios de esta zona de la región Mixteca, debido a que la población tiene la oportunidad de desplazarse y de esta forma fue como se atendió a todos  los interesados.


Recalcó que se instalaron 20 puestos de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad y uno para mujeres embarazadas, quienes no hacían filas ni tenían contacto con otras personas, pues de esta manera se privilegiaba su estado de salud.


Una de las mujeres que recibió el biológico con 30 semanas de gestación, informó que la vacuna no le provocó ninguna reacción y que sólo esperó 10 minutos para poder ser inmunizada, por lo que llamó a todas las embarazadas a aplicarse este biológico y evitar enfermar de la COVID-19.


Por su parte, la Secretaría de Bienestar comentó que el llamado se hizo a través de las autoridades municipales, quienes realizaron la convocatoria a sus habitantes, por lo que hasta este momento ninguna persona tuvo alguna reacción adversa a la aplicación del biológico de la farmacéutica Pfizer.


Indicó que escogieron la secundaria "Licenciado Benito Juárez" como centro de vacunación, debido a que es un sitio muy amplio y esto permite que las personas no se aglomeren, por lo que este mismo protocolo se seguirá aplicando para todas las jornadas que se tengan en la región Mixteca.


Asimismo, detalló que en los siguientes días estará llegando el biológico para las zonas de Tlaxiaco, Putla y Juxtlahuaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.