Pasar al contenido principal

El lanzador venezolano Lester Oliveros es el primer refuerzo de Guerreros de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Guerreros de Oaxaca podría abrir pretemporada el 15 de abril próximo, y con miras a la campaña de este 2021 ayer anunció a su primer refuerzo extranjero, que será el pitcher relevista venezolano Lester Oliveros, quien tiene experiencia en Grandes Ligas.


De cara al regreso de las acciones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en este 2021, luego de la cancelación del año anterior por la pandemia, la novena bélica estaría abriendo su campo de entrenamiento en dicha fecha en las instalaciones del estadio Eduardo Vasconcelos bajo la guía del nuevo mánager-jugador Érick Rodríguez, de acuerdo a una fuente cercana al club.


El emblemático número 37 de la tropa será apoyado por su cuerpo técnico con el regreso de Héctor “Venado” Álvarez, así como el nuevo coach de banca Noé Muñoz, el de bullpen Carlos Elizalde y el de bateo, Shamar Almeida.


Por lo pronto, el primer refuerzo importado ya ha sido confirmado y se trata de Oliveros, quien ya ha fungió como cerrador en su paso por las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit en el 2011 y los Mellizos de Minnesota en 2012 y 2014.


BUENOS NÚMEROS EN SU CASA


El lanzador derecho militó tres años en las mayores, donde debutó un 1 de julio del 2011 frente a los Gigantes de San Francisco, donde trabajó por espacio de una entrada, permitiendo sólo un hit y recetando dos ponches.


Mientras en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, donde ha jugado durante ocho años, ha defendido siempre la franela de los Caribes de Anzoátegui, donde es ya un ícono de la organización.


Y en ligas menores de la gran carpa, el pitcher de 32 años de edad ha militado por una década, donde tiene récord de 22-22 en juegos ganados y perdidos, además de contar con una efectividad de 3.21 en un total de 292 juegos, donde ha visto acción y pudo salvar 85 juegos, trabajado en un total de 413 entradas y dos tercios.



No te lo pierdas…
Guerreros abrirá la Temporada 2021 el 21 de mayo visitando a Pericos de Puebla y el martes 25 inaugurará la campaña en Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelos, frente a los Diablos Rojos del México.




REFUERZO EN BULLPEN


Nombre: Lester Jesús Oliveros
Lugar de nacimiento: Maracaibo, Venezuela
Fecha de nacimiento: 28 de mayo 1988
Posición: Pitcher
T/B: D/D
Peso: 106 kg
Altura: 1.83 cm

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.