¡Danos chance manito, apenas empezamos, esto está jodido! Fue la súplica de una conocida carterista que opera en la central de Abasto, quien junto con otras dos de sus cómplices, fueron detenidas por personal de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, quienes las pusieron a disposición del juez en turno.
Hechos registrados ayer a las 13:15 horas sobre la calle de Las Casas esquina Galeana cuando las mujeres estaban escandalizando en la calle, por lo que, de inmediato al lugar acudieron elementos del agrupamiento de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), quienes detuvieron a tres mujeres que resultaron ser conocidas carteristas que operan en la zona.
Y es que, las mujeres estaban en espera de sus posibles víctimas, por lo que, al observar que se acercaban los uniformados, fingieron una riña, pensando que las dejarían ir sin ningún problema, sin embargo, los elementos las reconocieron por sus constantes detenciones.
Una de las detenidas se acercó a uno de los elementos pidiendo que le diera chance para darse a la fuga junto con sus acompañantes, ya que apenas iban a empezar a “trabajar” y la chamba estaba floja, sin embargo, los elementos las subieron a la patrulla para trasladarlas al cuartel “Morelos”.
Las detenidas dijeron responder a los nombres de Diana Laura V.G., Anabel C.H., y Rosario M.C., de 24, 40 y 40 años, respectivamente., las cuales fueron puestas a disposición del juez en turno, quien determinó su situación jurídica correspondiente, quedando por falta administrativa, al no presentarse alguna persona para realizar la denuncia correspondiente.
