Pasar al contenido principal

Alertan por más inundaciones en México tras formación de tormenta 'Olaf'

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

8 de septiembre de 2021. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este día a las 10:00 horas, la depresión tropical 15-E en el Océano Pacífico se convirtió en la tormenta tropical "Olaf", a unos 500 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, por lo que se espera que el jueves al mediodía se convierta en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El SMN estima que durante su recorrido, la tormenta tropical provocará lluvias intensas con posibles deslaves, inundaciones y aumentos en los ríos y arroyos, además de vientos fuertes y oleaje de uno a tres metros de altura en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur, respectivamente.

Sin reporte de daños en inmuebles público en la Costa y Huajuapan tras sismo de 7.1

También se informó que también se esperan vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y lluvias fuertes a muy fuertes en localidades de los estados de Durango, Sinaloa y Zacatecas, según los primeros pronósticos.

Esto luego de que la depresión tropical Quince-E continúa intensificándose frente a las costas de Jalisco.

Cabe destacar que la depresión tropical Quince-E con interacción con inestabilidad atmosférica superior, y el paso de la Onda Tropical número 27 por el centro, sur y occidente de México, ocasionarán lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán; fuertes en Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Sinaloa y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo y Querétaro.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.