Pasar al contenido principal
x

Álvarez Máynez propone ante universitarios cambio en sistema educativo

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Álvarez Máynez, aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), señaló ayer que de llegar a la presidencia, modificará el actual sistema educativo mexicano, por considerar que, como los anteriores, están politizados y no motivan a los estudiantes a aprender. En un encuentro con alumnos de la Universidad Panamericana de Aguascalientes, consideró que debe haber cambios, tanto a nivel básico como superior. 

"(Se necesita) Un modelo de educación distinto, donde no estemos memorizando fechas con libros de texto, no solamente estos y los anteriores, llenos de contenidos politizantes, propagandísticos, pero no de conocimiento. "No que nos enamoren del conocimiento, de las ciencias, de la naturaleza, de las posibilidades que nos presenta el conocimiento como han transitado", agregó. 

Álvarez Máynez mencionó que Corea del Sur avaló una reforma educativa e invirtió en ello, y ahora se pueden ver los resultados. "Corea del Sur era un país que tenía el mismo desarrollo hace tres décadas, apostaron por la educación y hoy es un país que nos lleva años luz de ventaja", expuso. En el nivel superior, indicó, habrá estímulos para investigadores, "porque el Gobierno ha matado la investigación", y ejemplificó con el caso del CIDE. "Tiene que ver con lo que pasó con el CIDE en Aguascalientes, que es uno de los daños colaterales de las llamadas 'ciencias humanistas' de este Gobierno, que se han ido contra investigación, pero también contra los estudiantes. Tenemos un déficit brutal", apuntó.

Alerta por Zacatecas Previamente, en Zacatecas, Álvarez Máynez señaló que en esa entidad, de donde es originario, se han acostumbrado a tener gobernantes mediocres. En una reunión con productores agrícolas del municipio de Loreto, señaló que en el estado, gobernado por el morenista David Monreal, se han acostumbrado a ver pasar el progreso. Criticó además a la actual y anteriores administraciones por sus niveles de inseguridad e infraestructura hidráulica.

"Es increíble que en Zacatecas nos hayamos acostumbrado a tener gobernantes mediocres y que solamente hablemos de la Presa Libertad en las noticias, porque se está haciendo en Nuevo León un esfuerzo de ese tipo o de El Cuchillo II, y que tengamos que ver ese tipo de ejemplos solamente en la televisión, mientras nuestros gobernantes se caracterizan por su indolencia, por su flojera, por su mediocridad", expuso.

Asimismo, reprochó la manera en la que fueron tratadas las manifestantes el pasado 8 de marzo por autoridades estatales. "Incluso, en las últimas fechas han tenido el descaro, el cinismo, de justificar, de avalar, la represión a las mujeres del estado. No podemos seguir indolentes ante ese tema", agregó. El abanderado señaló que las candidatas presidenciales hacen discursos a modo, que entre quienes trabajan el campo hay seudolíderes y que las autoridades ven al campo como un tema electoral.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.