Pasar al contenido principal
x

Perrijo lo muerde y gracias a eso detectan que tenía enfermedad mortal

david_lindsay_y_perro
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Diversos medios de información publicaron la historia de un perrito que le salvó la vida a su humano pues gracias a que le mordió un dedo descubrieron que el hombre padecía una enfermedad mortal, en Cambridge, Reino Unido. 

De este modo se dio a conocer que un cachorro travieso de siete meses mordisqueó “hasta el hueso” el pie de su dueño dormido y gracias a esta acción lo salvó de una muerte segura.

Dueño del perrito

Se informó que el dueño de nombre David Lindsay, de 64 años de edad, es un constructor británico jubilado radicado en Cambridge.

 

 

Relata los hechos

El hombre señaló en entrevista que se quedó dormido y su cachorro de raza bulldog llamado Harley comenzó a mordisquear el dedo del pie de su humano.

Refirió que su esposa llegó a casa: “Estaba dormido en el sofá cuando entró mi mujer y gritó: '¡Dave, el cachorro te está mordiendo el dedo del pie!”.

Lo hospitalizan

Relató que a raíz del incidente fue llevado al hospital de Addenbrooke pues su dedo gordo estaba fracturado y la uña del pie le colgaba, pero no sentía dolor. 

Posteriormente se dio a conocer que David sufre diabetes, ante lo cual en el hospital le administraron antibióticos por vía intravenosa para evitar que la infección de la mordedura del perro se extendiera al hueso, además que le realizaron una tomografía computarizada del dedo fracturado y descubrieron que David tenía dos arterias obstruidas, lo que impedía la irrigación de la sangre.

Su pierna estaba en peligro

De este modo la pierna podría haber estado en peligro de amputación si no se restablecía el riego sanguíneo, así que la mordida del perrito permitió a los médicos advertir el problema y colocarle un procedimiento llamado endoprótesis vasculares para dilatar las arterias y restaurar el flujo sanguíneo. Este problema pudo provocar una mayor infección y necrosis, lo que hubiera comprometido su vida.

Así fue como David reconoció que su mascota le hizo “un favor” al morderle el dedo evitando un daño físico mayor.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.