HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A más de dos meses de que desapareciera Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, de 24 años de edad, quien fuera vista por última vez el 24 de agosto, familiares y amigos de esta joven preparan una marcha para exigir a la Fiscalía del Estado la aparición con vida de la originaria de Huajuapan de León.
El padre de Joselyn Alejandra Vargas Ortiz dijo que la convocatoria se está realizando por redes sociales y la cita es el sábado 17 de noviembre a las 4:30 de la tarde en la calle Morelos, para posteriormente dirigirse hasta la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca y así entregar un pliego de demandas que tienen las amigas de Joselyn.
Refirió que “esta marcha la están organizando un grupo de jóvenes amigas de Joselyn, para exigir un poco de más atención al caso, ya que son más de dos meses desde que desapareció y hasta el momento no sabemos nada de ella; hasta este momento no hay nada claro, tampoco me atrevo a decir que no se está trabajando; simple y sencillamente es que algo claro no tenemos nada y esas son parte de las exigencias”.
Dijo que el fin que tiene esta marcha es que las autoridades le pongan más atención al caso, ya que se desconoce dónde pueda estar Joselyn y cada día que pasa es vital para dar con su ubicación.
Enfatizó que la petición más importante es que se agilice la búsqueda, ya que se tiene una línea de investigación, pero por el sigilo que lleva el caso no pueden dar detalles; sin embargo, hizo la invitación a la sociedad civil para que se unan a esta protesta y participen.
Especificó que Joselyn Alejandra desapareció un 28 de agosto y cuatro días después se graduaría de la carrera de Psicología, por lo que hasta este momento desconocen por qué desapareció.
El progenitor de Joselyn Alejandra narró que la joven de 24 años de edad siempre fue una joven muy tranquila, apegada a los principios caseros, por lo que también se descarta la posibilidad de que la psicóloga se haya ido con su novio.
