Oaxaca de Juárez.- Integrantes de la Comisión de Voto en el Extranjero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), aprobaron en sesión extraordinaria la instalación y ubicación del local único para las mesas de escrutinio y cómputo para los votos que provienen del extranjero.
De igual forma, al mediodía de este miércoles se aprobó la designación de funcionarios para suplir, en caso de ausencia, a los escrutadores del Instituto Nacional Electoral (INE) que elaboren el acta de cómputo de la entidad federativa.
El local estará ubicado en la calle Heroica Escuela Naval Militar 1212, de la colonia Reforma, donde esperan recibir los 140 sufragios de mexicanos que decidieron ocupar su derecho al voto a pesar de radicar en otros países, detalló, Luis Miguel Santibáñez Suárez, Técnico de la Comisión de Voto en el Extranjero
En entrevista la Presidenta de la Comisión de Voto en el Extranjero, Hilda Urdiales Sánchez, señaló que los compatriotas radicados en 11 países, se registraron en la plataforma del INE entre el 15 de noviembre de 2015 y el 15 de marzo de 2016, posteriormente se les hizo llegar un paquete electoral postal, con la boleta y propuestas de los candidatos.
“El 74 por ciento de las personas que votarán en el extranjero ya recibieron su paquete e incluso ya nos mandaron fotos de recibido, ahora tienen que devolver los sobres con su sufragio”, subrayó Urdiales Sánchez.
Finalmente, la funcionaria electoral recalcó que el próximo 5 de junio a partir de las 17:00 horas comenzarán el conteo de estos votos, al igual que en las ciudades de Aguascalientes y Zacatecas.
