Este miércoles 13 mil instituciones educativas, públicas y privadas, y más de un millón de alumnos retornarán a clases en las escuelas donde, durante la verificación, no se encontraron afectaciones causadas por el sismo de 8.2 grados en escala de Richter que azotó a Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Mientras que, en la región del Istmo de Tehuantepec las actividades educativas seguirán suspendidas dado que es la zona de desastre.
Durante la visita del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer a Juchitán, sostuvo que no se podrá en riesgo la seguridad de las y los alumnos, por eso las clases continuarán suspendidas.
En Oaxaca y Chiapas por lo menos dos millones de escolares retornan a las aulas.
Autoridades municipales, directivos, padres de familia y algún responsable de gobierno, de las distintas localidades del estado se dedicaron a inspeccionar cada una de sus instituciones educativas, pero el reporte de estas escuelas aún no se tenía listo, según reportó lEEPO.
Se tiene una primera cifra de 402 escuelas con algún tipo de daños y pudiera crecer en tanto que se tenga el reporte final de la revisión de las 13 mil 500 escuelas en todo el territorio estatal.
Tan solo en el municipio de Santa Lucía del Camino, el Cebetis 123, ubicado sobre Camino Nacional, presentó fisuras en varias aulas, cuyo reporte cuenta la autoridad municipal, como esta institución hay otras que aún no han sido reportadas a la autoridad educativa.
