Este día la australiana Jessica Fox se colgó la medalla de oro como la primera campeona olímpica de la categoría C1 del piragüismo eslalon de Tokio 2020, modalidad que se estrenaba en la máxima justa; sin embargo, llamó la atención porque durante la competencia en el Canal Sea Forest reparó su kayak con un preservativo para no tener “accidentes”.
Después de conquistar su triple medalla en los Juegos, Fox publicó en redes sociales el truco que realizó con su kayak en la Villa Olímpica nipona.
En el video se percibe cómo un técnico del equipo australiano usó una mezcla de carbono. Después, el preservativo fue utilizado para “sellar” ese parte.
Comentó: "Apuesto a que no sabían que los preservativos pueden usarse para reparaciones de kayak. Tienen mucha elasticidad y son muy fuertes".
Por último, Jessica Fox ganó su primer oro al lograr 105,4 puntos y cero penalizaciones, superando a la británica Mallory Franklin que sumó 108,68 y 2 segundos de penalización, y a la alemana Andrea Herzog que hizo 111,13 puntos y tuvo de penalización 2 segundos.

