Pasar al contenido principal

Raquetista de Oaxaca busca calificar al campeonato del mundo

raquetista-de-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Julio León

El Campeonato del Mundo Absoluto de Pelota Vasca es nuevo reto del frontenista oaxaqueño y quien ha sido subcampeón mundial juvenil, Mauricio “El Mini” López Mestas, con lo cual le está “tirando alto” en este 2022.

Dicha justa es de la máxima categoría y se compite en todas las modalidades del frontón; en caso del brillante raquetista y palista oaxaqueño, el desafío es calificar en paleta goma tres paredes, individual; así como en paleta cuero y pala corta, en dobles, esto, en cancha de 36 metros.

En entrevista con Xtremo-NOTICIAS, en el marco del reciente 46 aniversario del Club Deportivo Oaxaca –complejo en el que entrena-, indicó que ha realizado un comprometido trabajo de preparación en los aspectos técnico, físico e incluso mental para afrontar un desafío de esta dimensión en la nueva temporada 2022.

“Sería la primera vez que busque clasificarme a un mundial absoluto, en el 2021 por la pandemia aún no me sentía preparado, participé dos ocasiones en esos niveles pero sólo como fogueo, y ahora el objetivo es forma parte de selección nacional mayor y me siento preparado para este tipo de retos”, mencionó el Premio Estatal del Deporte (PED) en Oaxaca en el 2019.

Por supuesto, dentro de los principales propósitos del nuevo año también está el mundial de trinquete de su categoría, sub 23, para el cual buscará calificar en dobles, en las modalidades de paleta cuero y paleta goma.

Aún no se conocen las fechas ni las sedes oficiales de ambas justas mundialistas, será poco más adelante cuando se den a conocer, pero de acuerdo con Mauricio López se ha comentado que el mundial absoluto podría ser en Francia y éste regularmente se realiza en el último cuatrimestre del año.

Recordó que rumbo a dichas justas mundiales regularmente el proceso para representar a México es participar en tres torneos selectivos nacionales, además de una o dos concentraciones, y al término de ello el entrenador nacional y el seleccionador definen al representativo mexicano que asistirá.

Por ello, el “Mini” sólo está a la espera de las fechas y sedes de dichos selectivos rumbo a estas grandes metas del año que se ha propuesto.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.