Julio León
La lucha olímpica de Oaxaca está “pegando duro” en la presente temporada.
Casi una veintena de luchadores oaxaqueños han sido convocados a preselecciones nacionales, esto, gracias al trabajo de padres de familia, entrenadores y atletas, informó la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO).
Y es que ahora fueron convocados 12 gladiadores que conquistaron el primer lugar de su respectiva categoría y peso en el proceso selectivo, así como cuatro más que finalizaron en segundo sitio, para un total de 16.
Esto, sumado a los tres que formaron parte del proceso para integrar el tricolor que competirá en el campeonato panamericano de adultos, hace una cifra, en lo que va de la presente temporada, de 19 gladiadores de Oaxaca llamados a preselección nacional, destacó la ALAEO.
LOS RECIÉN CONVOCADOS
El campeonato panamericano de cadetes está contemplado para realizarse en Argentina del 24-27 junio, el de categoría juvenil será con sede en México, del 8-10 de julio en Oaxtepec, Morelos, y el certamen continental U15 (escolares) está programado para efectuarse del 4 al 6 de noviembre.
“Este año tenemos la convocatoria más grande que ha tenido Oaxaca a preselecciones y selecciones nacionales. No es casualidad, si preguntan el secreto, la respuesta es el trabajo con disciplina, actitud, en equipo y con mucha pasión”, precisó la ALAEO.
“TOCHO”, ENTRENADOR DEL TRI
Por otro lado, el oaxaqueño Arturo de Jesús Chávez Ramírez forma parte del equipo de entrenadores mexicanos que están trabajando con el selectivo de adultos –senior- en instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Flavio Meza y Chávez Ramírez son los dos entrenadores que están al frente de la preparación del selectivo mexicano con miras al Campeonato Panamericano Senior que se efectuará a partir de este martes en Acapulco, Guerrero.
De este selectivo nacional es parte el gladiador Christian Santiago, quien competirá el próximo domingo en Acapulco.
Cabe mencionar, que otros dos pancracistas oaxaqueños de categoría adultos que fueron preseleccionados rumbo a tal certamen continental, siguieron en el campamento del representativo mexicano bajo la guía de Chávez y Meza en el CDOM.
Dicho campamento comenzó a principios de abril y participaron luchadores de Argentina, Ecuador, Chile, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Puerto Rico.
CONVOCADOS A PRESELECCIÓN
COMO PRIMER LUGAR
1). Juan Carlos Pérez
2). Erick Uriel Barroso
3). Eduardo Hernández
4). Oswaldo Coronel R.
5). German Pazos Vas.
6). Ángel Navarro
7). María José García L.
8). Cecilia Barranco
9). Naydeli Fructuoso
10). Indihui Linares
11). Julieta Guendulai
12). Josías Pérez
COMO SEGUNDO LUGAR
13). Karina Gutiérrez
14). Diego Pinacho
15). Jocelyn Hernández
16). Karime Martínez
FECHAS Y SEDES DE PANAMERICANOS
-El campeonato panamericano de cadetes será en Argentina del 24-27 junio
-El campeonato panamericano juvenil será con sede en México, del 8-10 de julio en Oaxtepec, Morelos.
-El campeonato panamericano U15 (escolares) se efectuaría del 4 al 6 de noviembre
