El equipo Supergoal’s salió avante al derrotar 1-0 a Guerreras, en un partido que desde el inicio mostró un tono intenso lleno de emocionantes acciones, en acciones que se disputaron el pasado domingo en la cancha de futbol siete de la unidad deportiva de la Villa de Zaachila, Oaxaca.
El duelo correspondiente a la decimotercera jornada comenzó con balonazos largos y defensas cerradas, que intentaron evitar cualquier sorpresa, sin embargo, poco a poco las acciones comenzaron a inclinarse hacia las filas de Supergoal’s.
Con paciencia y control de la media cancha, Supergoal's logró abrir espacios en la zaga rival, y a los 11 minutos de acción apareció la figura de Paola Mayoral, quien con temple y precisión, aprovechó un descuido defensivo y lanzó un disparo certero que se incrustó en las redes, para establecer el 1-0 que terminó siendo el definitivo.
Heridas en su orgullo, Guerreras intentó reaccionar, buscando abrirse paso por las bandas, presionaron con intensidad y generaron llegadas de peligro, sin embargo, la defensa de Supergoal’s se mantuvo firme, cerrando espacios y neutralizado cada intento de gol.
En el complemento, el partido se volvió más dinámico, donde Guerreras tuvo oportunidades claras con Litsea Rodríguez y Matilde Pacheco, quienes probaron suerte con disparos que levantaron el suspiro de sus seguidores, pero ninguno logró vencer a la portera rival. El marcador no se movió y el tiempo terminó por sellar la victoria mínima pero valiosa de Supergoal’s.
El triunfo dejó un buen sabor de boca, al ser un partido de entrega total, en el que ambos equipos mostraron garra y corazón, sin embargo, la diferencia estuvo en la contundencia. Paola Mayoral supo aprovechar su momento y se convirtió en la heroína de la jornada, regalando a Supergoal’s tres puntos vitales en la Liga de Futbol Femenil de Zaachila.
ALINEACIONES
GUERRERAS.- Mtzy Vásquez, Maricela Luis, Daniela García, Gloria Tomás, Matilde Pacheco, Nayeli Vásquez, Litsea Rodríguez, Judith Cruz, Stephanie Reyes, Inés Martínez, América García y Jeceni Mateo.
SUPERGOLA´S.- Georgina Alvarado, Estela Rojas, Alma Gabriel, Alison Salinas, Tania Bohórquez, Viviana Hernández, Mayra Gabriel, Paola Mayoral, Eva Pérez, María Guzmán y Victoria Ortiz.
RESULTADOS DE LA JORNADA 13
Guerreras 0-1 Supergoal’s
Alfas 1-3 Lechuzas
Bandidas 0-5 Bedxe
D. Élite 1-3 Bayer
Lobos 259 1-0 Chicas del Barrio
Guerreras Jalpan 1-1 Chicas de Fuego
Pumas 0-3 Aferradas
Alfas 1-0 Amazonas
