Julio León
La obtención del título de Campeón de Campeones de la Temporada 2022-2023 de los Alebrijes de Oaxaca UABJO en la Serie B de la Liga Premier dejó un gran aprendizaje al oaxaqueño Gandhi Manzanares, que lo motiva a seguir trabajando en su formación, para alcanzar ese anhelado sueño de jugar en la primera división del futbol profesional mexicano (Liga MX).
“Las dos finales y ser campeones de ambas, representan un gran aprendizaje para mí, ya que me confirma que todo se puede lograr con base en la disciplina, perseverancia y esfuerzo, y por supuesto mucha fe. Y esto me motiva para seguir soñando con algún día jugar en primera”, comentó en entrevista con Xtremo NOTICIAS el originario de Bajos de Chila.
Campaña de ensueño
Reveló que ha sido una campaña de ensueño, pues alcanzaron todos los objetivos que se habían planteado desde pretemporada, y lo mejor, con el equipo de su estado natal, lo que multiplica la alegría y el orgullo por defender la camiseta de Oaxaca.
“Cumplimos todas las metas que nos propusimos desde que estábamos en pretemporada, ser campeones y luego Campeón de Campeones".
“Es una gran emoción, felicidad y orgullo poder ser campeón con el equipo de tu estado y que te dio la oportunidad, y sobre todo es mucha felicidad compartir esto con mis compañeros y les agradezco, ya que sin ellos no hubieran sido posible todos estos logros”, mencionó el defensa central.
Unión, clave
De igual forma, el jugador oaxaqueño de 22 años de edad resaltó que la unidad en el plantel fue de los factores clave en la conquista de ambos campeonatos.
“Todos. Directiva, cuerpo técnico y jugadores éramos uno mismo y esa fue la clave para conseguir los objetivos. Teníamos clara la meta y día a día trabajamos con mucho esfuerzo, corazón y mentalidad para conseguirlo. Día a día ofrecí lo mejor de mí en cada partido y en cada entrenamiento”, compartió.
Explica su expulsión
Así también, habló sobre la expulsión tempranera que se presentó en el partido, a lo cual el equipo supo sobreponerse en cada minuto hasta llegar a los penaltis.
“Yo no iba con la intención de dejar los tachones y de hecho no lo toqué con los “tacos”, a pesar de que en la televisión, creo que por la toma, pareciera que sí; entonces me dio tristeza y sentí mucha frustración porque podía echar a perder todo el trabajo del equipo, pero tuve calma y mucha fe también en que mis compañeros estaban preparados para sacar el partido”, se sinceró.
Gandhi Nicolás Manzanares Matus, como es su nombre completo, hizo una dedicatoria especial de estos triunfos de los Alebrijes de Oaxaca en la Liga Premier (segunda división profesional) de la Federación Mexicana de Futbol.
“Va dedicado para mis padres, abuelos y hermanos, que siempre estuvieron apoyándome, y por supuesto a toda la afición que se dio cita en el estadio y a quienes también nos apoyaron desde casa viendo las transmisiones. Es un campeonato para mi familia y para los aficionados”, puntualizó el jugador con cuatro años dentro del Club Alebrijes y quien se inició en el futbol en la Escuela Cruz Azul 8 de Diciembre de Puerto Escondido, la cual coordinaba su papá, en categorías infantiles.
