Pasar al contenido principal
x

Dupla de voleibol Jalieza avanza rumbo a los Nacionales Conade 2022

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

La dupla de Santo Tomás Jalieza vino de atrás y superó en tres sets a su similar de Oaxaca de Juárez, en la categoría juvenil mayor femenil (2004-2003), con lo que avanzó a la etapa estatal en la disciplina de voleibol de playa rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) del 2022.

Los partidos de la fase regional estatal de Valles Centrales se disputaron el domingo en la cancha de arena de la unidad deportiva del Capce, que se localiza en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Bajo unos intensos rayos del sol y con el sufrimiento de pisar la arena excesivamente caliente  ante la falta de hidratación, porque al Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude) se le olvidó contratar el servicio de una pipa de agua para poder regar de manera constante la superficie de juego, las parejas finalistas disputaron una cerrada final, que se extendió a tres sets.

En un primer parcial, que se definió con dos puntos extras, el dúo de Oaxaca de Juárez se impuso con cartones de 23-21, pero la dupla de Jalieza reaccionó y ganó el segundo bloque con marcador de 21-15, obligando a la definición en un tercer set, que fue para Santo Tomás Jalieza con tanteador de 15-13.

En las otras dos categorías de la rama femenil, juvenil menor y juvenil superior, los equipos de Zaachila y Jalieza, respectivamente, consiguieron su pase directo a la etapa estatal, sin necesidad de eliminarse, ante la falta de más inscripciones.

Dividieron en la rama varonil

Mientras que en el voleibol de playa de la rama varonil, las parejas de Oaxaca de Juárez y Santo Tomás Jalieza se dividieron los pasaportes de la región de Valles Centrales para estar en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022, que se realizará del 11 al 13 de marzo.

Las duplas de Oaxaca de Juárez en las categorías juvenil menor y juvenil superior consiguieron su pase a la etapa estatal; mientras que en la juvenil mayor, el triunfo en la etapa regional estatal de Valles Centrales fue para la mancuerna de Santo Tomás Jalieza.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.