Samuel Marcial Ramírez / Fotos: Timoteo Torres
Ganando un juego en el terreno y otro por la vía del fort-fit al equipo Camperos Juvenil, Royal Cedicom, de Rogelio Rivera que dirige Alfonso Aquino Soledad obtuvo el boleto a la final del torneo Pedro Pablo Robles Aquino de la tercera fuerza de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos.
Royals ganó el primero de la serie al son de 11-8 apoyados en el brazo de Heberto Sosa, mientras los pupilos de Juvencio Mendoza enviaron al centro del diamante al Randy Gabriel Hernández, para cargar con la derrota.
Una carrerita timbró Royals en la segunda entrada con doblete de Roberto Cuevas y sencillos de Heberto Sosa y Eduardo Mayorga, repitiendo en la cuarta con imparables de Eduardo Mayorga y Oscar Aquino.
Cosecharon un racimo de tres en la quinta con incogibles de Francisco Fonseca, José Luis Vargas, Alfonso Aquino y Salvador Gómez, agregando cinco en la fatídica aprovechando tres bases y oportunos de Roberto Cuevas, Heberto Sosa, perfecto toque de Luis Enrique Gerónimo, e inatrapable de Salvador Gómez, remachando con otra en la octava.
Camperos anotó tres carreras en la sexta entrada sacando provecho a dos pecados, vía libre a Emiliano Aguilar, e indiscutible de José Ángel Alvarado.
Repitieron en la octava con hits ligados de Lenin Roque, el Titán Pedro Adrián González, Ángel Alvarado y Juvencio Mendoza, anotando las dos últimas en la novena.
Al día siguiente se dieron cita en el estadio de Zimatlán para reanudar la serie, pero el umpire no encontró el “roster” que presento el equipo Camperos el día anterior así que pidió otro, y al no presentarlo el equipo visitante cantó el forfit.
