Al ser sorprendido en posesión de una pistola calibre 22 milímetros, la cual transportaba a bordo de la camioneta que conducía, Fidel Ángeles Rojas fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), comisionados en Sola de Vega, y quedó a disposición del Ministerio Público de la federación como presunto responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que el hecho tuvo lugar el miércoles por la mañana, cuando los agentes comisionados en la partida de Sola de Vega realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia dentro de su jurisdicción.
Al circular en el tramo de terracería que comunica de Santa María Sola de Vega a Santo Domingo Teojomulco, precisamente en el paraje Tierra Blanca, observaron que circulaba un vehículo marca Honda color azul.
Al notar la actitud evasiva del conductor, quien pretendió acelerar su marcha al notar su presencia, los policías le dieron alcance y marcaron el alto para una revisión de rutina.
Fue así como al interior del vehículo marca Honda, tipo Sport, color azul marino, con placas de circulación LTA-1065 del estado de Oaxaca, hallaron una pistola calibre 22 milímetros con un cargador metálico abastecido con 8 cartuchos.
La persona dijo no contar con el permiso para la portación del arma, por lo cual fue detenido y consignado al agente del Ministerio Público de la Federación comisionado en Hautulco, quien resolverá sobre su situación jurídica.
