Pasar al contenido principal

Normalistas y policías se enfrentan en Chiapas

Foto(s): Cortesía
Redacción

Chiapas .- Presuntos estudiantes de la escuela Normal Mactumactzá se enfrentaron con policías estatales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, durante un bloqueo en el cruce de Libramiento Norte y Boulevard Vicente Fox Quesada.


Los manifestantes intentaron secuestrar camiones de carga y autobuses para utilizarlos de barricadas.


Cuando los policías llegaron les indicaron que debían desalojar el lugar, pero fueron atacados con cohetones, piedras y palos, en tanto los elementos policiales respondieron lanzando gas lacrimógeno para dispersarlos .


Otro grupo de presuntos normalistas, bloquearon la caseta de cuota San Cristóbal de las Casas- Tuxtla Gutiérrez, en donde decidieron cobrar a los automovilistas la cantidad $50 para pasar.


La Secretaría de Educación de Chiapas informó en lo que va del año se ha destinado más de 20 millones 974 mil pesos a la escuela Normal Rural Mactumactzá, para que el alumnado pueda realizar de mejor manera sus actividades académicas, agropecuarias, deportivas y culturales.


A pesar de esto, los normalistas continúan exigiendo más recursos al gobierno estatal y federal, con el argumento de que no han sido apoyados.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.