Pasar al contenido principal

Los Ángeles Time llama DESHONESTO a Trump

Foto(s): Cortesía
Redacción

En un hecho pocas veces visto en Estados Unidos, y probablemente en el mundo, el diario estadounidense Los Angeles Times publica esta semana una serie de cuatro editoriales titulada “El problema con Trump” en las que aborda las mentiras, la falta de honestidad y las malas decisiones del presidente Donald Trump.


La primera entrega, publicada el domingo 2 de abril y titulada “Our Dishonest President” (Nuestro presidente deshonesto) señala que en las semanas que lleva Trump en el poder ha tomado decenas de decisiones “que, si no se invierten, separarán familias, contaminarán los ríos y contaminarán el aire, intensificarán los efectos del cambio climático y debilitarán profundamente el sistema de Educación pública de Estados Unidos”.


En su segunda entrega, publicada este martes y titulada “Why Trump Lies” (Por qué miente Trump), el diario aborda las mentiras que ha difundido el presidente, desde la presunta falsa acta de nacimiento del ex presidente Barack Obama, hasta las supuestas escuchas de las que habría sido objeto, de las que también acusó a su precedesor sin prueba alguna.
“Es peligroso. Su elección de falsedades y su método para difundirlas -a menudo en tweets- (…) son una pista sobre sus procesos de pensamiento. Da todas las indicaciones de que es, tanto el instrumento crédulo de los mentirosos como el mentiroso en jefe”.


 


Idiota y feo, llaman en el estado islámico a Trump


Un portavoz del grupo yihadista Estado Islámico pidió que se ataque a los países que participan en la ofensiva en su contra, en una grabación en la insultó al presidente estadounidense, Donald Trump.
La grabación fue publicada en portales del grupo y es la primera alocución de Abulhasan al Muhajer desde diciembre.


Desde entonces, el EI soporta una presión sostenida en el norte de Irak para arrebatarle la ciudad de Mosul, con avances sostenidos también contra los territorios que controla en Siria.


Muhajer dijo que Estados Unidos, un país "en ruina", está administrado por "un idiota, feo, que no sabe lo que es Siria, lo que es Irak y lo que es el islam".


Para el portavoz del EI, Washington debería "disculparse por el pasado y retirarse" o aceptar las consecuencias, prometiendo que los "soldados del califato" van a atacar a los "criminales infieles".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.