Pasar al contenido principal

Balancines instalados en el muro entre EU y México son premiados como “Mejor Diseño del Año”

Foto(s): Cortesía
Alexei García

Unos balancines rosados que fueron colocados en el muro fronterizo entre Estados Unidos y México fueron premiados como “Mejor Diseño del Año” en los premios Beazley 2020, que entrega el Design Museum de Londres.


Esta obra, denominada Teeter-Totter Wall (Muro del balancín), se instaló por primera vez en julio de 2019, entre Sunland Park, Nuevo México y Anapra, Chihuahua. Esta instalación permitió que niños mexicanos y de Estados Unidos jugaran juntos.


Los balancines fueron ideados por los arquitectos Ronald Rael, profesor de Arquitectura de la Universidad de California; y Virginia San Fratello, profesora asociada de diseño en la Universidad Estatal de San José.


"Creo que se ha vuelto cada vez más claro, con los eventos recientes en nuestro país, que no necesitamos construir muros, necesitamos construir puentes", dijo San Fratello al referirse a la estructura.


Además aseguró que esta actividad busca fomentar el diálogo entre las comunidades, en lugar de promover la división. En relación al color rosa, Rael comentó que fue elegido luego de los feminicidios en Ciudad Juárez, en homenaje a las mujeres asesinadas en esta ciudad fronteriza mexicana.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.