Pasar al contenido principal

Aprenden bomberos lenguaje de señas

Foto(s): Cortesía
Redacción

El  encargado de la Supervisión Escolar 06 de Educación Especial de Huajuapan de León, Giovanni González Villareal, dio a conocer que el Heroico Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, es el único en el estado que habla el lenguaje de señas, algo que no sucede con los trabajadores del Ayuntamiento.


Recordó que en la agencia municipal de El Molino, la mayoría de los pobladores cuenta con una discapacidad auditiva, por lo que es importante contar con personal capacitado para atenderlos.


González Villareal señaló que los bomberos tardaron varias semanas en aprender a hablar con señas y actualmente realizan presentaciones con los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM),  en donde cantan el Himno Nacional  y la Canción Mixteca.


"El objetivo es que se pueda  ir concientizando a la población en general  de conocer el lenguaje de señas para fomentar la inclusión", señaló.



Ante ello, pidieron a las autoridades capacitar a sus funcionarios, así como aquellos que trabajan en corporaciones de auxilio de salud, debido a que la discapacidad auditiva se presenta cada vez en más nacimientos registrados en la región Mixteca.


"Necesitamos como población tener una cultura de inclusión, generar escenarios y posibilidades que ayuden a que los jóvenes con discapacidad puedan desarrollarse con una manera adecuada”, indicó.


Recordó que actualmente quienes brinda atención a este sector, son las Unidades de Servicios y Apoyo a la Educación Regular (USAER), el Centro de Atención Múltiple (CAM), y la Unidad de Atención al Público en General en las zonas de Huajuapan, Juxtlahuaca, Tamazulápam.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.