“No me lo esperaba... será un orgullo para mí jugar en el equipo de mi tierra”, declaró ayer a SPORTS-NOTICIAS el oaxaqueño Manuel Cruz luego de que Guerreros de Oaxaca diera a conocer su contratación para la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El originario de Lagunas, Oaxaca, recibió la oportunidad de debutar y jugar en el máximo circuito del beisbol profesional mexicano de verano por parte de los Leones de Yucatán, organización que recientemente lo otorgó a préstamo en este 2016 por el resto de la campaña a Broncos de Reynosa.
De esta manera, el acuerdo no puedo quebrantarse, por lo que tendrá que ser hasta la campaña del próximo año cuando el utility vista la camisola del equipo de su natal Oaxaca.
“Me siento contento, es algo que no me esperaba y creo que lo he tomado de la mejor manera. Será un orgullo para mí jugar en mi tierra y seguir jugando para mi gente; además, es algo que me motiva para continuar trabajando”, externó el pelotero de 20 años de edad.
Manuel Cruz es considerado como uno de los mejores prospectos en la LMB, fue campeón bateador en la Liga Invernal Mexicana (LIM) con los Tuzos de Guanajuato.
En el invierno pasado fue la revelación de dicho circuito gracias a su espectacular ofensiva, que coronó con tal título, con un porcentaje de .414 luego de conectar 77 hits en 52 juegos; además, cerró como el máximo jonronero tras sus 12 palos de vuelta entera.
Manuel Cruz, quien juega como receptor, infielder y outfielder, quedó sexto en carreras producidas (38), cuarto en anotadas (42) y quinto en dobletes (18) en la LIM.
El istmeño debutó en la LMB con Yucatán un 12 de mayo del 2015 frente a los lanzamientos del derecho Jesse Estrada de los Tigres de Quintana Roo.
En el 2016, Cruz fue incluido en el roster inicial de Leones, donde bateó para .364 de PCT. con nueve imparables y dos carreras producidas en los nueve encuentros en los que vio acción; ahora milita con los Broncos de Reynosa como primera base y cátcher.
Cabe mencionar que Guerreros adquiere al oaxaqueño a cambio de otorgar a Broncos de Reynosa los servicios del abridor zurdo Alejandro Soto.
LOS INICIOS
Cruz se inició en el beisbol desde su niñez, lo sedujo el ambiente, ya que su padre es entrenador del llamado "rey de los deportes" en Lagunas.
En una entrevista que ofreció a SPORTS-NOTICIAS a inicios de abril pasado durante la serie Yucatán-Oaxaca, dejó en claro: "nunca me obligaron, siempre me ha encantado este deporte".
Sobre su incorporación a un club de beisbol profesional, respondió que aún cuando tenía el deseo de llegar al beisbol de paga portando la franela de la novena de su entidad, fue en un try out en Minatitlán donde Leones de Yucatán lo firmaron en el 2011.
APENAS COMIENZA...
Ha sido un camino largo, "hemos batallado mucho, no ha sido fácil, nos ha costado mucho trabajo", dijo Manuel Alejandro Cruz.
Él sabe que apenas ha dado el primer paso, que debe mantener los pies sobre la tierra porque esto apenas comienza…
Los sacrificios, como estar lejos de sus padres y familia, son parte de este proceso pero de alguna manera, concluye, han tenido su recompensa.
"Y por eso hoy estamos aquí, y vamos a seguir trabajando duro, fuerte", manifestó el pelotero de 1.85 metros de estatura.
En su momento, Manuel ha participado en la Liga Regional del Istmo, lo que también ha disfrutado.
Por supuesto, su máximo sueño es jugar en Grandes Ligas; por lo pronto, buscará la consolidación en el máximo circuito veraniego profesional del beisbol mexicano.
NUMERALIAS
.414
Su porcentaje en la Liga Invernal Mexicana(LIM), para ser campeón de bateo del circuito, co los Tuzos de Guanajuato.
12
Los jonrones que conectó en la LIM, para ser monarca de cuadrangulares
77
Los hits que disparó con los Tuzos
2015
Año en el que debutó con Leones de Yucatán
2011
Año en el que lo firmó Leones tras un try out efectuado en Minatitlán.
EN CORTO
Nombre: Manuel Alejandro Cruz
Lugar de nacimiento: Lagunas, Istmo, Oaxaca.
Fecha de nacimiento: 24-octubre-1995
Peso: 91 kg.
Altura: 1.85 cm.
T/B: D/A
Manuel Cruz llega a Guerreros
