El Mr. 30-30-30 Alonzo Harris sería uno de los peloteros a seguir en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo calificó este circuito.
Ante la fecha definida para el arranque de la campaña en este año, que es 20 de mayo, la liga ha comenzado a calentar en mayor medida el ambiente de cara a lo que sería el retorno de las emociones del “rey de los deportes”, luego de la cancelación de la temporada en el 2020 por la pandemia del COVID-19.
Por supuesto, existe la esperanza de que para dicha fecha de mayo puedan existir las condiciones para que vuelva a disfrutarse del beisbol en las plazas de la LMB.
Y con miras a este objetivo, el máximo circuito veraniego del beisbol profesional mexicano clasificó a un total de 16 peloteros de igual número de clubes, ya que hasta el momento se desconoce quiénes conformarán el roster de las dos novenas que se incorporarán para este 2021 por parte de los Mariachis de Guadalajara y Águila de Veracruz.
Y entre dicho listado de jugadores destaca Alonzo Harris, quien fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la LMB en la Temporada 2019,y quien se estafó 45 almohadillas en 53 intentos, para un 84.9 por ciento de efectividad en este renglón.
En ese 2019, el también sólido guardabosques conectó 39 jonrones, sumó 117 carreras producidas y atizó 34 dobles.
Harris tuvo una destacada actuación ofensiva y a la defensiva en la Temporada 2020-2021 en la Liga Mexicana del Pacífico con su nuevo equipo, Yaquis de Ciudad Obregón, luciendo esa velocidad para estafarse en las colchonetas, pero en play offs no alcanzó a explotar ese poder ni ese contacto sólido con la bola que lo caracteriza.
La lista de los peloteros a seguir en el 2021 que maneja la LMB la conforman también: Chris Carter, de Acereros de Monclova; Dustin Crenshaw de Algodoneros de Unión Laguna; Matt Clark de Bravos de León; Carlos Figueroa de Diablos Rojos del México.
Daniel Mayora, de Generales de Durango; Hayato Takagi de Leones de Yucatán; Ronnier Mustelier, de Olmecas de Tabasco; Danny Ortiz, de Pericos de Puebla; Francisco Haro de Piratas de Campeche; Richy Pedroza, de Rieleros de Aguascalientes.
Así como Mario Meza, de Saraperos de Saltillo; Víctor Mendoza, de Sultanes de Monterrey; André Rienzo de Tecolotes de los Dos Laredos; Juan Ramón Noriega de Tigres de Quintana Roo y José Samayoa, de Toros de Tijuana.
