Pasar al contenido principal

Los mundiales de frontón 36 metros y de trinquete se modificaron

Foto(s): Cortesía
Julio León

La motivación regresa para el frontenista oaxaqueño Mauricio López Mestas.


Y es que la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) dio a conocer que los campeonatos mundiales juveniles de las diferentes divisiones y modalidades se llevarán a cabo en los años 2021 y 2022, pero sobre todo, que se realizaron ajustes en la edad para que los jugadores que buscaban calificar en este 2020, mantengan la expectativa de representar a su país.


Esto, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia mundial del COVID-19.


De esta manera, el Mini Mestas continúa con la posibilidad de buscar el boleto al 10 Campeonato el Mundo Sub 22 Frontón 36 Metros, así como al 12 Campeonato del Mundo Sub 22 de Trinquete.


En lo que respecta al mundial de 36 metros, de acuerdo con el comunicado oficial de la FIPV, debido a que estaba programado para este 2020, para el 2021 se permitirá la participación de pelotaris nacidos del año 1999 en adelante, es decir, la competición será sub 23.


Con relación al 12 Campeonato del Mundo Sub 22 de Trinquete, la federación internacional dio a conocer que debiéndose realizar en el 2021, para el 2022 podrán participar los frontenistas nacidos del año 2000 en adelante, es decir la competencia será sub 23.


Éste último certamen tendrá como sede Argentina mientras el de 36 metros será en España, indicó en breve entrevista el jugador de 20 años de edad.


De esta forma, las nuevas reglas establecidas para dichas justas mundiales, le brindan a Mauricio López Mestas conservar la mira de volver a representar a México, como lo hiciera en el 2019 en el 10 Campeonato del Mundo de Frontón 30 Metros, Sub 22 en Tenerife, España.


Cabe recordar, que previo a la contingencia sanitaria por la pandemia mundial, el Premio Estatal del Deporte 2019 ya había asistido a una fecha de cada uno de los dos clasificatorios nacionales; rumbo al mundial de 36 metros, compitió en el Club España de la Ciudad de México, donde obtuvo el tercer lugar en paleta cuero y quinto sitio en pala corta.


Por cierto, el Mini ya se encuentra calificado a los Juegos Nacionales Conade 2020, luego de haber obtenido ésta en el nacional clasificatorio celebrado en Irapuato, Guanajuato, donde logró el pase en dobles en paleta cuero al lado de Emmanuel Tello, así como en singles (individual), en la modalidad de paleta con pelota goma tres paredes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.