Vecinos del municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Etla sometieron y amenazaban con linchar a un persona a quien acusaron de haber ingresado a un domicilio para robar, el cual finalmente fue rescatado por elementos de la Policía Municipal.
De acuerdo con reportes de la policía, los hechos ocurrieron ayer en la tarde en un domicilio del barrio Pobre, de esa población, cuando una persona llegó a su domicilio.
Al parecer en ese momento sorprendió a una persona desconocida al interior del mismo, por lo cual solicitó apoyo de sus vecinos, con quienes lo sometieron y amenazaban con lincharlo.
Ante el escándalo que se originó en el lugar, la policía municipal fue alertada sobre los hechos, sin embargo, los vecino se negaban a entregarlo, ya que amenazaban con hacerse justicia por propia mano.
Finalmente los policías lo rescataron para trasladarlo al palacio municipal, sin embargo, los pobladores llegaron hasta ese lugar con al intención de rescatarlo y lincharlo.
Debido a ello, la policía municipal solicitó apoyo de la policía estatal para resguardar el detenido y trasladarlo a otro lugar para garantizar su seguridad.
El detenido dijo llamarse David, de aproximadamente 50 años de edad, quien quedaría a disposición del Fiscal en caso de que el ofendido presentara cargos en su contra.
