Ayer al mediodía elementos de la dirección general de la Policía Vial Estatal lograron la recuperación de una unidad de motor que contaba con reporte de robo cuando circulaba en el Boulevard Benito Juárez a la altura de la Glorieta de la Flor de Piña Colonia La Piragua de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec.
Lo anterior, derivado de la alerta del arco del Registro Público Vehicular (REPUVE), de dicha ciudad, que se activó a las 12:00 horas, resultando que el vehículo contaba con incidencia de reporte de robo, por lo que, los elementos viales iniciaron la búsqueda de dicha unidad la cual le ubicaron circulando en el Boulevard Benito Juárez a la altura de la Glorieta de la Flor de Piña Colonia La Piragua, donde le marcaron el alto al conductor de la unidad.
Al estacionarse quien dijo responder al nombre de Erick H. M., de 24 años de edad, con domicilio conocido en la Colonia Las Palmas, Playa Vicente Veracruz, a quien le solicitaron la realización de una revisión de rutina, a lo cual aceptó, por lo que, al realizarla no se le encontró armas ni substancias enervantes.
Posteriormente, al revisar el automóvil marca Volkswagen, color plata, modelo 2016, con placas de circulación Z72ARZ de la Ciudad de México, con serie 1VWAR7A39GC024878, misma que al solicitar datos a la Plataforma México arrojó que contaba con reporte de robo.
Por lo anterior, los uniformados le leyeron sus derechos al detenido para posteriormente ponerlo a disposición de la fiscalía en turno, así como la unidad de motor.
Ubican tracto camión
Ayer siendo las 06:17 horas se atendió el reporte que realizó C-4 el cual indicó que se activó el arco de REPUVE que se ubica en la entrada de la ciudad por la villa de Etla, cuando paso en esa zona un tracto camión color naranja con placas de circulación 47-AF-4E del Servicio Público Federal (SPF).
De inmediato se movilizaron unidades de la dirección general de la Policía Vial, para detectar dicha unidad de motor, detectándolo la unidad 931 al mando el Sub-Oficial Jorge R., sobre las Riveras del río Atoyac con circulación Norte - Sur pasando el puente de San Jacinto Amilpas.
Los uniformados aseguraron la unidad de motor, misma que era conducida por Tony F., de 48 años de edad, la cual al reportarla a la Plataforma México, arrojó que cuenta con reporte de robo con número de incidencia 1207575.
Tanto el conductor como la unidad de motor fueron puestos a disposición de la fiscalía en turno, quien será la encargada de determinar la situación jurídica del detenido.
