HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre de aproximadamente 60 años de edad, perdió la vida luego de ser atropellado por un vehículo que se dio la fuga, en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca.
Cuando eran a las 4:40 horas, automovilistas reportaron a los números de emergencia, que a la altura de la agencia Vista Hermosa se encontraba tirada una persona del sexo masculino, la cual al parecer había sido atropellada.
Al lugar, cerca del puente de La Culebra, llegaron socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes determinaron que el hombre ya no presentaba signos vitales, ya que por las lesiones sufridas falleció casi de manera instantánea.
A simple vista, el cadáver del hombre que vestía pantalón oscuro, chamarra café y calzaba huaraches, presentaba posibles facturas en la cadera, así como en la pierna y brazo, ambos del lado izquierdo.
Casi al mismo tiempo llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes al saber lo ocurrido, y que el hombre estaba muerto, resguardaron la zona, al mismo tiempo solicitaron la intervención del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Minutos después, llegaron a la zona elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes después de inspeccionar el cadáver, que le provenía abundante sangre de la cabeza, y de la escena del crimen, realizaron el levantamiento.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota, en calidad de desconocido, por lo que se espera que en las próximas horas se presente algún familiar a realizar la identificación legal.
Por el hecho, las autoridades correspondientes abrieron la carpeta de investigación, por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
