Israel García Reyes
Autoridades de Sumatra, Indonesia, reportaron que una cría de elefante se quedó sin la mitad de su trompa, pues cayó en una trampa, por lo que quienes lo rescataron tuvieron que amputarle una parte de este órgano para salvarle la vida.
Agus Arianto, jefe de la agencia de conservación de la provincia de Aceh, detalló que se trata de una hembra de un año, además de ser de los últimos elefantes salvajes de Sumatra, la cual fue encontrada muy débil con una trampa todavía incrustada en su tronco el domingo en Alue Meuraksa,
"Esto obviamente tenía la intención de cazar furtivamente animales en peligro de extinción para ganar dinero. Cooperaremos con los organismos encargados de hacer cumplir la ley en una investigación", mencionó.
Expuso que la cría habría sido dejada atrás por la manada debido al deterioro de su condición después de caer en la trampa colocada por un cazador furtivo, aparentemente.
El funcionario expuso que tuvieron que amputar la mitad de la trompa para salvarle la vida.
Asimismo, se informó que el número de elefantes de Sumatra que han muerto como resultado de ser atrapados y envenenamiento ha llegado a 25 en los últimos nueve años solo en el distrito de East Aceh. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha elevado el estatus del elefante de Sumatra de peligro a en peligro crítico en su Lista Roja de 2012.
FOTO: AP
