Pasar al contenido principal
x

VIDEO Extranjero insulta en inglés a mexicanos; cree que no comprenden

extranjero_insultos_racistas_vs_mexicanos
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Una persona grabó a un extranjero que se dedicaba a proferir insultos racistas a los transeúntes en una plaza comercial, por lo que fue expulsado del lugar en la Ciudad de México.

Se trató de un individuo de nacionalidad estadounidense que fue confrontado por varias personas a las que insultó.

El material fue difundido en “X” y exhibe a un sujeto sentado en una banca mientras dialoga con un oficial de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien lo insta a abandonar el establecimiento debido a su comportamiento inapropiado.

 

Video indigna a la ciudadanía 

La persona que grabó el video indicó que el extranjero realizaba insultos hacia los transeúntes utilizando términos racistas como "asqueroso negro con tatuajes" y "gorda asquerosa negra".        

Incluso el extranjero se mostró confiado en su impunidad y comenzó a lanzar insultos en inglés a los transeúntes subestimando la capacidad de los demás para entenderlo. 

Insultos racistas en inglés

Fue en este momento en que uno de los afectados confrontó al agresor aclarando que comprendía sus insultos.

Surge la indignación

El usuario indicó: "Yo y otras 3 personas acabamos de ser víctimas de la discriminación y racismo de un pen… #colonizer que vive en #CDMX. Esta gente cree que porque parte de la población no habla inglés tiene el derecho de estar insultando, sólo porque creen que no entendemos su idioma".

Policía interviene

Es por ello que pidieron la intervención de las autoridades locales, quienes intervinieron para garantizar la seguridad y el respeto en el centro comercial. 

Internautas reaccionaron al clip condenando los hechos, además que expresaron su repudio hacia el individuo y sus actitudes discriminatorias siendo que está de visitante en el país. 

Otras personas refieren que el extranjero es conocido por este tipo de conductas racistas. ¿Qué opinas de esto?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.