Juan Gabriel es uno de los referentes musicales de México en el mundo debido a su enorme talento musical y capacidad creativa, ante lo cual la compañía Mattel decidió rendirle tributo en este 28 de agosto, fecha en que se conmemora su fallecimiento a causa de un infarto al miocardio, por lo que lanzó al mercado una muñeca Barbie inspirada en el Divo de Juárez. Mira aquí sus características, su precio y dónde puedes adquirirla.
Se trata de la muñeca Barbie Signature de edición limitada que rinde un tributo a Juanga.
La Barbie Juan Gabriel es una celebración del legado de uno de los cantantes más influyentes de América Latina.
Características de la Barbie
La muñeca porta una chaqueta negra estilo bolero en tonos dorados y un traje negro adornado con detalles brillantes. Dicho traje refleja el glamour y la elegancia de los atuendos que “Juanga” solía lucir en sus presentaciones, además que el diseño se inspira en el icónico traje que el cantante utilizó durante su histórico concierto en el Palacio de Bellas Artes en 1990.
La muñeca se presenta con melena negra larga, incluye un soporte para su exhibición y un Certificado de Autenticidad, lo que la convierte en una pieza de colección. Incluso, viene en un empaque diseñado especialmente para esta edición, lo que añade un toque de elegancia y hace que sea un regalo perfecto para los seguidores de Juan Gabriel y los aficionados a las muñecas Barbie.
Precio de la Barbie Juan Gabriel
El precio oficial de la Barbie Juan Gabriel es de $1,599.00 pesos y forma parte de la serie Barbie Signature, una línea dedicada a figuras icónicas del mundo de la música en el mundo.
¿Cómo adquirir la Barbie Juan Gabriel?
Al momento de su lanzamiento la muñeca está disponible en Amazon donde en pocas horas alcanzó el estatus de “Más vendido #1” en la categoría de Juguetes y Juegos.
Cabe mencionar que Mattel ofrece la opción de pagos a plazos, lo que facilita la adquisición de esta pieza única, además de que se ofrece una garantía de precio de preventa y la posibilidad de devoluciones sin costo dentro de los 30 días posteriores a la compra.
Juan Gabriel, el Divo de Juárez
Su nombre verdadero era Alberto Aguilera Valadez. Nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, México, y falleció el 28 de agosto de 2016, en Santa Mónica, California, Estados Unidos.
El cantautor sufrió infinidad de penalidades durante su infancia y a temprana edad se mudó a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde comenzó a cantar en bares y clubes nocturnos como el Noa-Noa, entre 1966 y 1968.
Debido a su innegable talento firmó su primer contrato discográfico en 1971.
Para 1965, debutó en televisión en el programa “Noches Rancheras”, donde interpretó “María la Bandida”.
También trabajó como corista para RCA Víctor, pero dejó la disquera por considerar que su pago era insuficiente
En la Ciudad de México, sin dinero ni lugar para dormir tuvo que pernoctar en estaciones de autobús y tren. Más adelante, lo acusaron falsamente de robo y fue encarcelado por más de un año, donde continuó escribiendo canciones. Fue en la prisión de Lecumberri que conoció a la actriz y cantante La Prieta Linda a través del director de la prisión. Fue ella quien pagó la fianza de Juanga, por lo que al fin pudo abandonar la cárcel.
Surge Juan Gabriel
Ya con el seudónimo de Juan Gabriel, lanzó su primer álbum, “El Alma Joven…”, en 1971, que fue un éxito comercial. A su vez, logró comercializar más de 60 millones de discos en el mundo convirtiéndose en el cantautor más vendido de la historia musical de México.
Entre sus éxitos están “Querida”, “Hasta que te conocí”, “Abrázame muy fuerte”, y “De mí enamórate”.
Se sabe que compuso más de 1,000 temas y exploró géneros como el country, el rock, pop, disco, polka y mariachi.
También compuso temas para otros cantantes como Rocío Durcal, Isabel Pantoja, José José, y grupos como Pandora, Conjunto Primavera y otros tantos.
En 1990, fue el primer artista de música no clásica en presentarse en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, un evento multitudinario de cuya presentación lanzó dos álbumes en vivo.
