Israel García Reyes
Este 8 de mayo se dio a conocer un espeluznante caso de bulliyng en Colombia luego de que un grupo de menores de 13 años de edad intentaran empalar a uno de sus compañeros en un colegio mandándolo al hospital.
Los hechos ocurrieron en el exclusivo Colegio Granadino ubicado en el municipio de Villamaría ubicado en el departamento de Caldas.
Al parecer, el juego consistía en que los competidores de dos equipos debían tomar una pelota en el aire donde para ello debía saltar para atraparla y después caer en cuclillas, pero cuando tocó el turno al niño elegido para ser la víctima de la broma, un grupo de alumnos preparó una varilla y de manera disimulada la enterraron de forma vertical cerca de donde caería la víctima, misma que sufrió una tremenda herida en la entrepierna.
Médicos reportaron que el niño sufrió la perforación de un testículo, por lo que fue trasladado de emergencia a una clínica para recibir atención.
En redes sociales circularon versiones acerca de lo ocurrido:
“El país debería estar conmovido con lo que pasó en el Colegio Granadino de Manizales, donde los compañeros de un niño de 13 años lo trataron de empalar con una varilla y terminaron lesionando uno de sus testículos. Síntoma de la profunda crisis moral que atravesamos como sociedad”.
Por su parte, la periodista y editora general adjunta de W Radio Colombia, Johana Fuentes, informó que en el plantel hay un pacto de silencio pues ahí estudian los hijos de las familias más poderosas de la nación colombiana.
Detalló que según una madre de familia, obligaron a algunos de los niños a observar la pesada broma mientras otro estudiante grababa un video, por lo que dijo, los niños que estudian en la institución tienen miedo de acudir a sus clases respectivas.
Aunque el Colegio Granadino rechazó la violencia en sus instalaciones hasta ahora no mencionan nada de una posible investigación o sanción a los implicados en la agresión.
FOTO: Foursquare
