Pasar al contenido principal

Un sector, reacio en paro de salud en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

En medio de un paro parcial que se niega a desaparecer en el 20 por ciento de las unidades médicas, el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, encuentra en la falta de comunicación la persistencia de una protesta que inició el 16 de enero.


Son el Hospital General doctor Aurelio Valdivieso y más de 150 unidades médicas de la Mixteca entre las que todavía se trabaja a medias, limitando las consultas externas, pero también quienes bloquearon aún ayer las oficinas centrales de la dependencia.


“No hemos comunicado lo que hemos estado haciendo en estos últimos 15 días”, reconoce en entrevista a 12 días de ser nombrado al frente de una dependencia a la que renunció Juan Díaz Pimentel, que era la principal exigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).


Aseguró que los detalles de los realizado para solventar el adeudo a terceros institucionales que ronda los 4 mil 200 millones de pesos y la no institucional que alcanza poco más de 200 millones de pesos, los dará a conocer a la brevedad y por escrito a las subsecciones 05 y 07 del SNTSA.


Son ambas subsecciones con quienes se entabló una mesa de diálogo desde el lunes, luego de las marchas que realizaron en esta ciudad y en quienes Donato Casas avizora la posibilidad de que levanten por completo el paro.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.