Pasar al contenido principal

Suman más de mil 400 casos de COVID-19 en la Mixteca

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca informó que hasta esta fecha suman mil 469 casos de COVID-19 en esta demarcación, registrando un alto riesgo de transmisión de la enfermedad.


El coordinador del área Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que hasta este día se han recuperado mil 279 pacientes de mil 469 casos acumulados, 125 personas han perdido la vida y aún hay 345 que están a la espera de un resultado.


Orduña Ruiz refirió que hay nueve nuevos casos en la región Mixteca, tres en Asunción Nochixtlán, dos en Huajuapan de León, un caso en Tlaxiaco, otro más en Juxtlahuaca, además de Santa María Zacatepec y Teotongo.


Las estadísticas indican que Huajuapan registra 718 casos acumulados de la enfermedad; Tlaxiaco 119,  Putla Villa de Guerrero 105 , Asunción Nochixtlán 97, Juxtlahuaca 86, Huajolotitlán 27, Tamazulápam Villa del Progreso 26, Tecomaxtlahuaca 114, Tepelmeme 13 y  Chazumba 12.


Dijo que estos días el número de defunciones aumentaron, pues se registraron algunos decesos que no han sido oficializados, por lo que invitó a la población a seguir las recomendaciones del uso obligatorio de cubrebocas, el lavado de manos y mantener la sana distancia, además de realizar solamente actividades esenciales.


Mencionó que sigue estando vigente el decreto que impide que los panteones estén abiertos para velar a los difuntos, pues este sitio podría ser un foco de contagio por la concentración masiva de personas.


Recalcó que hasta este momento hay 68 casos activos en la región Mixteca, siete en Asunción Nochixtlán,  uno en Chalcatongo de Hidalgo, 25 en Huajuapan de León, cinco en Tlaxiaco, cuatro en Putla Villa de Guerrero, uno en San Juan Mixtepec, cuatro en San Miguel El Grande;  en tanto que Santa María Ipalapa, Santa María Zacatepec y Santiago Huajolotitlán cuentan con un caso respectivamente.


Además, Santiago Juxtlahuaca tiene cuatro casos, Santo Domingo Tonalá dos, mientras que Silacayoápam, Teotongo y Villa Tejúpam de la Unión reportan un caso.


Respecto a la capacidad hospitalaria por pacientes COVID, detalló que el ISSSTE  de Huajuapan atiende a cinco personas, en el IMSS  de Juxtlahuaca hay cinco hospitalizados  y en el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio están dos personas con este padecimiento.


Explicó que la transmisión de la enfermedad sigue siendo muy alta, por lo que pidió a las personas extremar precauciones en esta  época.


 


1,469


Casos de COVID-19 acumula la Mixteca


125


Personas han fallecido por esta enfermedad

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.