Pasar al contenido principal

Repatrian restos de mexicanos fallecidos por COVID-19 en EU

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) repatrió ayer las cenizas de 21 mexicanos fallecidos en el extranjero a causa de la COVID-19.


Desde que inició la pandemia ha trasladado a México los restos de 397 personas. En esta ocasión 20 urnas provenían de diferentes ciudades de Estados Unidos, mientras que otra llegó desde Nigeria.


"La mayoría de las urnas fueron entregadas a representantes de gobiernos estatales, quienes las trasladarán a su destino final al interior de la República y procederán con su entrega a los deudos", explicó la Cancillería.


"Otras ya han sido entregadas directamente a los familiares por personal de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Cancillería", reportó la SRE.


Las urnas tendrán como destino final los estados de Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Jalisco. Así como Querétaro, Baja California, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Sonora.


"La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de sus consulados y embajadas, continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han muerto en el extranjero y desean repatriar sus restos", indició la dependencia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.